Notice: Undefined index: diario_lector_id in /var/www/diarios_v2/index.php on line 291
Sesenta horas - Noticia - - Diario Barcelona - Cataluna
Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV   US OPEN CANAL INMOBILIARIO
 
 Martes 07 de octubre de 2008. Actualizado a las 09:57:20h     Contacte con nosotos  
RSS
 


CALLEJERO




Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Revela tus fotos a PRECIO DE RISA
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
La botiguera de´l amor
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad






































































 

  



Sesenta horas
12-06-2008 08:12:24

Vamos hacia atrás como los cangrejos, y si no que alguien me explique cómo es posible que en el siglo XXI los gobernantes europeos propongan, sin ruborizarse, que las jornadas laborales se puedan ampliar a sesenta horas semanales. Menos mal que el gobierno español se ha opuesto, aunque su oposición no salga adelante habida cuenta de que la mayoría de los gobiernos europeos están a favor de las sesenta horas. Trabajar sesenta horas a la semana implica trabajar doce horas diarias, y eso supone que, por ejemplo, conciliar la vida familiar y laboral será absolutamente imposible. Sí, ya sé que los burócratas de la Unión Europea aseguran que eso de las sesenta horas será negociable, o sea un trato entre el empresario y el trabajador, pero ésa es una premisa trampa, porque naturalmente el empresario contratará a quien esté dispuesto a hacer de mula de carga y trabajar doce o veinte horas, cuanto más mejor. Dicen los expertos que la competencia de la economía China y de la India son tremendas, que fabrican más y a menos precios productos que en Europa salen carísimos precisamente porque aquí tenemos derechos, o sea jornadas laborales humanas, sueldos dignos y cobertura social.

   En China, en India, en Vietnam, en el sudeste asiático, los trabajadores sufren una explotación pura y dura, son semi esclavos, a los que les dan cuatro perras, por jornadas maratonianas de trabajo. Pues bien, los burócratas de la Unión Europea en vez de promover la "exportación" de las políticas sociales europeas al resto del mundo, lo que hacen es importar las políticas laborales draconianas para los trabajadores europeos. La Unión Europea tiene ventajas, sí, pero a la postre es un club de intereses mercantiles y financieros, de patronos, ni más ni menos. Desde la caída del Muro de Berlín, una vez desaparecido el temor al otro bloque, el capitalismo occidental viene recortando derechos a los trabajadores, dejándoles cada vez más a la intemperie, imponiendo el sistema norteamericano, que tan bien les va a unos y tan mal a otros.

   Abrir la puerta a las sesenta horas de trabajo semanales es dar marcha atrás. Lo peor es que los sindicatos españoles y europeos no parecen tener fuerza suficiente para plantarse e impedir esa vuelta atrás. Claro que a lo mejor nos sorprenden.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 10:02:57
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 









Usuarios online:: 3830


 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/diarios_v2/actualidad_derecha.php on line 23
Actualidad
La Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza pone en marcha la biblioteca digital de cultura y ciencias vascas Hedatuz
El poeta Álvaro Valverde inaugurará este martes el nuevo ciclo de Poesía en el Museo Ramón Gaya
La LVII Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona cierra con una recaudación de 550.000 euros
El escritor cubano Jaime Einstein presenta hoy en Santiago su novela 'El esplendor', ambientada en Israel
El Instituto Cervantes estima que en 2050 cerca de 600 millones de personas hablarán español en el mundo
'La realidad oculta', editada por Menoscuarto, gana el Premio Qwerty al mejor libro de cuentos en castellano de 200
Casa África acoge la presentación del libro 'Religiones entre continentes. Minorías religiosas en Canarias'
Aplazan la elevación a órbita de la EEI por amenaza de choque con basura espacial
José Luis Martín Nogales presenta este viernes en Valladolid su primera novela, 'La Mujer de Roma'
Más de 100 relatos optan al premio de la primera edición del certamen 'Relatos con zapatos'
MÁS NOTICIAS





































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación