Notice: Undefined index: diario_lector_id in /var/www/diarios_v2/index.php on line 291
El vino tinto mejora la calidad de vida durante la vejez - Noticia - - Diario Barcelona - Cataluna
Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV   US OPEN CANAL INMOBILIARIO
 
 Lunes 13 de octubre de 2008. Actualizado a las 17:45:15h     Contacte con nosotos  
RSS
 


CALLEJERO




Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Revela tus fotos a PRECIO DE RISA
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
La botiguera de´l amor
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad






































































 

  



El vino tinto mejora la calidad de vida durante la vejez
03-07-2008 22:38:49

   Una copa de vino tinto, a determinadas edades, no sólo no es malo para la salud sino que puede mejorar la calidad de vida. Así al menos lo concluye un trabajo a nivel internacional que ha contado con la participación del investigador español Plácido Navas, de la Universidad Pablo Olavide del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La teoría ha detectado propiedades en el resveratrol, presente en el vino tinto, y que mejora la salud durante el envejecimiento de los ratones.   El estudio se publica en la edición digital de la revista "Cell Metabolism" y, en él, Navas detalla las conclusiones de un estudio internacional en el que ha tomado parte el científico español. Así, gracias a las investigaciones de este equipo se ha podido demostrar que un componente destacado del vino tinto, el resveratrol, previene el deterioro y el declive funcional causado por el envejecimiento en ratones alimentados con una dieta estándar, aunque no afecta a la longevidad al iniciar el tratamiento en la vida adulta.   De esta forma, las copas presentes en las mesas de muchos hogares españoles podrían aportar mayor calidad de vida a las personas de más edad. Como prueba, los investigadores dirigidos desde el Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos aluden a los roedores analizados y que ingirieron durante el experimento una dieta alta en calorías y un régimen de restricción calórica. Tratados con resveratrol a concentraciones bajas y altas, quedó demostrado la repercusión del componente.   MENOS RIESGO CARDIOVASCULAR   En concreto, el equipo internacional de científicos descubrió que el resveratrol previene el declive de la función cardiovascular, habitualmente asociado a la obesidad y la edad. Así, los ratones tratados con el componente, independiente de su peso, mostraron un mejor comportamiento cardiovascular y sus niveles de colesterol descendieron. Además, los animales mejorar su salud ósea, disminuyeron las cataratas asociadas al envejecimiento y mejoraron la coordinación motora.   Ahora, queda por comprobar las posibles aplicaciones de este estudio para los seres humanos. Los investigadores han señalado que los resultados no tienen una aplicación directa a los humanos, pero posteriores análisis sobre el vino tinto y, en particular, sobre el resveratrol, permitirán determinar si los médicos de familia deben añadir a las recetas habituales prescritas a los ancianos españoles una copa de tinto con las comidas, para vivir no más, pero sí mejor.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 17:48:00
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 









Usuarios online:: 6363


 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/diarios_v2/actualidad_derecha.php on line 23
Actualidad
Un total de 95 obras se presenta a los Premios Mallorca de Creación Literaria y Teatro Principal de textos dramáticos
Una novela que evoca las recetas de un personaje de Rodoreda gana el premio Sent Soví de literatura gastronómica
Un libro recoge la historia de las producciones audiovisuales que han abordado el Dos De Mayo y la Guerra de la Independencia
La Dirección General del Libro incrementa en un 66 por ciento las ayudas concedidas en 2008 al sector editorial
El libro 'Historias del 8 de marzo' recoge las reflexiones de ocho escritoras vascas sobre el género
El primer libro de Le Clézio editado en España fue "El atestado", en 1964
Zaragoza.- El plazo de inscripción para el taller de animación a la lectura del Centro del Agua vence este viernes
Bruguera reedita 'El cuento de la criada', de la Premio Príncipe de Asturias 2008 Margaret Atwood
La Biblioteca de Castilla-La Mancha "se llenará de magia" en su X aniversario, el próximo 16 de octubre
Editado el libro 'La pista Sarasate', que sigue las huellas del nombre de Pablo Neruda
MÁS NOTICIAS





































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación