Jueves 11/03/2010. Actualizado: 00:46 h. 26.994 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 902 400 669 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Comunidad | Cultura | Deportes | Radio Sexo | Reservasexo | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 

 
Local

La fiesta del fuego

26/09/2009 13:04:52

El centro de Barcelona se convierte en un infierno por La Mercè. El correfoc o, uno de los actos con más participación, llena de pólvora, fuego y luz la fiesta.

Los diversos grupos de diablos de Barcelona participan en este acto popular, que dará el pistoletazo de salida a las 20.30 horas en la avenida de Francesc Cambó y que propone un recorrido por Via Laietana hasta la plaza de Antonio López.

La tradicional Porta de l'Infiern, como cada año, será el inicio espectacular de esta comitiva de fuego y petardos.

El correfoc para los más pequeños

Antes, tiene lugar el correfoc de los Petits Diables, a las 18.30 horas. Se trata de una pequeña fiesta del fuego donde participan los grupos de diablos infantiles de la ciudad, que son más que los de adultos.

Este correfoc, más adecuado para ir con niños pequeños, saldrá de la calle Manresa y se dirigirá hacia Via Laietana.

Recomendaciones

Con el fin de evitar accidentes, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. De entrada, hay que vestirse adecuadamente, como más tapados mejor y si es posible, con ropa de algodón.

Hay que ir con cuidado con los más pequeños; es recomendable que sigan al espectáculo a una distancia prudencial, porque se asustan con el fuego y las explosiones.

Ni se te ocurra tirar agua sobre los diablos, porque la pólvora mojada es totalmente imprevisible. Además, si tienes tienda en el itinerario, retira los toldos, tapa de los cristales y baja las persianas.

Facebook Twitter Meneame Buzz it!
 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» La botiguera de´l amor
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
  » Topbooking
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Guias Blancas
» Hotel Casona Malvasia
más Local

Seis cuentos de Quim Monzó llegan a Barcelona convertidos en obra de teatro
21/01/2010 13:10:09
Pajín asegura que no empadronar a los inmigrantes ilegales es "condenarles a la marginalidad"
20/01/2010 12:29:28
El Gobierno rechaza disolver el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
20/01/2010 11:40:15
El nuevo convenio de autobuses de TMB recibe el apoyo mayoritario de los trabajadores
20/01/2010 00:01:40
La plantilla de Seat en la Zona Franca mantendrá parada la producción todo el día
20/01/2010 12:22:40
Tres encapuchados asaltan con pistolas a dos ancianos en Sant Feliu de Guíxols
20/01/2010 12:16:38
Saura ve "absolutamente ilegal" la intención de Vic de no empadronar a los 'sin papeles'
20/01/2010 11:59:42
Barreda dice que si Montilla ve bien el ATC en Ascó él lo ve "todavía mejor"
20/01/2010 12:41:28
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Barcelona www.diariobarcelona.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Barcelona es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Barcelona 2010