Diario Barcelona
27/05/2019

Actualidad

 

Levy pide a Cs que “modere su lenguaje y no caiga en la estrategia de la mentira de los independentistas”

24-04-2018
Visto por 4411 personas
Actualidad Actualidad Levy pide a Cs que “modere su lenguaje y no caiga en la estrategia de la mentira de los independentistas”
Advierte de que copiar la estrategia de los independentistas supone “caer en el peor de los populismos”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido hoy a Ciudadanos que “modere su lenguaje” cuando acusa al Gobierno de España de proteger a Carles Puigdemont, porque “en política no todo vale con tal de atacar sin razón al Ejecutivo”. Por este motivo, ha respondido a las palabras del portavoz de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, que es quien ha vertido estas acusaciones, recordándole que deben de tener claro que los adversarios son los independentistas, los mismos que han ido contra la democracia y el Estado de Derecho.



“El Gobierno de España ha actuado de forma diligente contra los independentistas. Ciudadanos está copiando la estrategia de los independentistas de mentir y de engañar con tal de atacar al Gobierno”, ha replicado Levy. Asimismo, ha advertido a la formación de Albert Rivera de que “ejercer la estrategia de la mentira significa caer en el peor de los populismos”, porque lo único que consigue es hacerle un favor a los independentista al dividirnos y atacar al Gobierno.



“Ciudadanos no puede equivocarse de adversario. PP, PSOE y Cs hemos actuado de manera conjunta contra los ataques de los independentistas. Esa unidad nos ha hecho más fuertes y ha debilitado a los independentistas. Esta estrategia en la que se ha iniciado Ciudadanos de intentar ir contra el Gobierno de España lo que hace es un favor a los independentistas, dividiéndonos y haciéndonos más débiles. No entendemos este razonamiento”, ha afirmado.



Ante estas acusaciones, la dirigente popular ha querido lanzar un mensaje a través de los medios de comunicación a toda la sociedad catalana asegurándoles que el Ejecutivo del PP garantizará tanto a los catalanes como al resto de españoles que “ha actuado, actúa y actuará con la firmeza del Estado de Derecho contra todas las actuaciones de los independentistas en Cataluña”.



RECURSO POR LA DELEGACIÓN DE VOTO DE COMÍN

Preguntada por la posición de la Mesa del Parlamenta a favor de la delegación de voto de Toni Comín, huido de la justicia, la vicesecretaria popular y diputada en la Cámara Autonómica, ha anunciado que el grupo del PPC está estudiando iniciar el trámite de un recurso sobre esa delegación, cuyo contenido darán a conocer en los próximos días.

Comentarios