Diario Barcelona
18/06/2018

Actualidad

 

González Pons pide a la UE que investigue si el gobierno catalán usó fondos europeos para financiar el procés

24-05-2018
Visto por 4259 personas
Actualidad Actualidad González Pons pide a la UE que investigue si el gobierno catalán usó fondos europeos para financiar el procés
González Pons enviará una pregunta escrita a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, sobre este asunto.

"Sería gravísimo e inaceptable que fondos europeos se hubieran destinado a intentar romper España y por tanto también Europa, porque el proceso independentista no sólo pretende acabar con España tal y como la conocemos, sino también fragmentar Europa ", dijo González Pons en Riga, donde participa en la universidad de verano del European Ideas Network (EIN).



Durante su intervención en este foro, ha recordado que los enemigos de la UE no dudan en usar cualquier asunto de ámbito nacional para dividir a los miembros del proyecto comunitario: “un día lo hacen con el Brexit, otro con Cataluña, cada asunto nacional importante puede ser empleado para dividirnos, para intentar que nos enfrentemos entre nosotros”.



Por ello, el vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo aseguró que “si estamos divididos, perdemos; si no nos apoyamos unos a otros, perdemos”.



González Pons defendió, por tanto, la necesidad de que la UE siga unida y “trabaje como un único bloque para afrontar grandes desafíos comunes” como el extremismo o el terrorismo.



“Defender nuestros valores, libertades y derechos se vuelto a convertir en algo crucial. Nos jugamos no solo el futuro de la Unión Europea como organización, sino también el futuro de nuestros países como sociedades libres y democráticas”, aseguró.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen