Diario Barcelona
18/06/2018

Actualidad

 

Casado: “Quieren convertir a los españoles en rehenes de Otegi y Puigdemont”

29-05-2018
Visto por 4151 personas
Actualidad Actualidad Casado: “Quieren convertir a los españoles en rehenes de Otegi y Puigdemont”
Asegura que es injusta porque si triunfara, pondría a los españoles en manos de independentistas y batasunos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado este lunes que la moción de censura registrada por Pedro Sánchez y el PSOE es “irresponsable, incoherente e injusta”. “A nivel político y a nivel económico es una irresponsabilidad que en pleno desafío independentista y en plena consolidación de la recuperación se someta al país a esta inestabilidad; es incoherente porque la sentencia no es firme; y es injusta porque pondría a España en manos de independentistas y batasunos, que convertiría a los españoles en rehenes de Puigdemont y Otegi”. “Quieren sustituir al Partido Popular por el PDeCAT, ERC y Bildu”, ha subrayado.

“¿Van a ser coherentes los socialistas si hay alguna sentencia condenatoria para dos ex presidentes del PSOE y de la junta de Andalucía –Griñán y Chaves- que son juzgados estos días?; ¿o van a ser coherentes si alguna ex ministra o la actual presidenta del PSOE tienen responsabilidades penales en la instrucción de nuevos casos en referencia al PSOE de la Comunidad Valenciana?”, se ha preguntado Pablo Casado, para añadir que en “en los países serios los proyectos políticos se dirimen en las urnas”.

En la rueda de prensa posterior a la Reunión de Coordinación de Vicesecretarios del Partido Popular, Casado ha asegurado que la sentencia conocida “no es una buena noticia, aunque hay que dejar claro que el PP no ha sido condenado, ni siquiera ha tenido un reproche penal. Simplemente, los jueces han considerado que tiene una responsabilidad civil a título lucrativo, es decir, desconociendo los hechos delictivos. Se recurrirá en apelación ante el Tribunal Supremo”.

“Consideramos lamentable que haya habido personas que tuvieron la confianza de este partido para encabezar candidaturas municipales y mantuvieran conductas irregulares ya calificadas por los jueces. Del mismo modo que lo lamentamos, reivindicamos la honorabilidad el Partido Popular, que por dos candidatos municipales o una veintena de personas relacionadas en esas campañas no se puede empañar una gestión brillante e histórica del PP allá donde ha gobernado, en municipios, provincias, autonomías o en el Gobierno de España”, ha explicado.

El vicesecretario de Comunicación ha destacado como “el PP está muy por encima de conductas particulares. Es una organización de la que estamos muy orgullosos. La más grande Europa, con miles de militantes, alcaldes, concejales y decenas de diputados y senadores, ministros y secretarios de Estado cuando hemos gobernado que siempre han dedicado sus mejores esfuerzos y los mejores años profesionales para mejorar la vida de los españoles. Y lo han conseguido”, ha enfatizado.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS CATALANES

Pablo Casado se ha referido a los recientemente aprobados en el Congreso PGE 2018 y ha alabado “la capacidad de diálogo del Partido Popular con siete partidos políticos”. “Con la aprobación de las cuentas hemos conseguido la estabilidad política y la imagen internacional que perseguíamos”, ha insistido.

Asimismo, ha aprovechado la rueda de prensa para enviar un mensaje de tranquilidad a Cataluña después de la tensión que se está viviendo en las playas en plena pretemporada turística. “El Gobierno de España y los partidos que acordaron la aplicación del 155 no van a abandonar a su suerte a los ciudadanos que están preocupados por la crispación social y la deriva totalmente teledirigida. Queremos que vuelva la normalidad a Cataluña. Pero si sus representantes elegidos no lo quien así, el Gobierno de España asumirá sus responsabilidades”, ha finalizado.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen